Netflix estrenó función exclusiva para México: mostrará los contenidos más vistos

Netflix estrenó función exclusiva para México: mostrará los contenidos más vistos

Netflix estrenó una nueva función que revela las producciones más vistas en México (Foto: especial)Netflix estrenó una nueva función que revela las producciones más vistas en México (Foto: especial)

Netflix presentó una función exclusiva para México que revela una lista de los 10 contenidos más vistos en la plataforma y hasta ahora era desconocida para los usuarios.

La compañía de streaming no se caracteriza por dar cifras concretas de las producciones que tienen sus contenidos, por lo que se desconoce el impacto de un programa o serie en la plataforma.

Sin embargo, ahora la empresa confirmó que revelará todos los miércoles cuáles son las producciones más vistas en su plataforma para México.

LEE: Netflix podrá pagarse con latas recicladas: así funcionará en México

Fue mediante redes sociales que dieron a conocer las películas y series más vistas en el país, además de revelar el top 10 que llega junto a una nueva interfaz para la aplicación y que se actualizará en los próximos días.

La empresa aclaró que algunos usuarios ya podrán ver la lista en su aplicación con el contenido más visto en Netflix México.

Los contenidos que formen parte de la lista tendrán un letrero especial en miniatura y en la descripción, indicando que son de los programas más vistos por los usuarios. Netflix aclaró que la nueva función no eliminará la categoría de tendencias que presenta el contenido relevante, pero no necesariamente el más visto de la plataforma.

La Reina del Sur es la serie más vista en México según revela la nueva función (Foto: Especial Twitter)La Reina del Sur es la serie más vista en México según revela la nueva función (Foto: Especial Twitter)

Indicaron que el parámetro para que una serie o película se integre a los más visto, señalando que observan la actividad de los usuarios que por los menos están en un contenido por lo menos dos minutos.

Las series y películas que se encuentren en el “top ten” contarán con un número en la plataforma que las identifique dentro de la lista, detalle que seguramente llamará la atención de los usuarios y los inducirá a adentrarse en las respectivas producciones.

Por el momento la función es un prueba que solo se aplica en México y el Reino Unido y si tiene éxito, Netflix planea extenderla en otros países y dejarla como una pestaña permanente.

LEE: 13 Reasons Why regresa el 23 de agosto a Netflix

De acuerdo con la lista, los usuarios en México prefieren las llamadas narcoseries, colocando a La Reina del Sur que se estrenó en 2011 y es protagonizada por la polémica actriz Kate del Castillo como la número en la lista.

La historia narra la vida de Teresa, una mujer oriunda de Culiacán, Sinaloa que termina involucrada en una de las líderes de la mafia más importantes de México y el mundo; es producida por Telemundo y cuenta con un total de 123 episodios.

Netflix y sus nuevas pruebas

Netflix hará un experimento, probará emitir los episodios de algunas de sus series de uno en uno, en lugar de colgar las temporadas completas. Esto no quiere decir que de la noche a la mañana todas sus series-buques insignia no se puedan ver de un tirón, solo que va a probar a dosificar sus producciones.

La lista se actualizará cada miércoles para que los usuarios identifiquen las más populares (Foto: Especial)La lista se actualizará cada miércoles para que los usuarios identifiquen las más populares (Foto: Especial)

Netflix entra así a competir de forma directa con el modelo de streaming de HBO o Showtime y el que seguirá Disney +, que sabe que los espectadores esperan un episodio semanal de sus producciones favoritas.

A continuación, lo más visto en México hasta este miércoles:

Top 10 de series

La reina del sur
13 Reasons Why
El cristal encantado: La era de la resistencia
Grey's Anatomy
La casa de papel
Mejores que nosotros
13 mandamientos
Stranger Things
Vis a vis
Mindhunter

Top 10 de reality show

Rust Valley Restorers
Hyperdrive
El menú de los millonarios
Sugar Rush
De chatarras a carrazos
Casados con el diseño
Droppin' Cash: Los Angeles
You Vs. Wild
¿Quién da más?: Tesoros del norte
Nailed It!

Top 10 de películas

Amor en obra
La razón de estar contigo
Buscando a Dory
Cigüeñas: La historia que no te contaron
El contador
Sing: ¡Ven y canta!
Escuadrón suicida
Sextillizos
La vida secreta de tus mascotas
Kardec

Leave a Comment

Your email address will not be published.